Del Potro juega las semifinales de Shanghái pese al traumatismo de su muñeca

Por EFE sábado 14 de octubre, 2017

EL NUEVO DIARIO, SHANGAI.-.- El tenista argentino Juan Martín del Potro decidió hoy jugar la semifinal del Masters 1.000 de Shanghái contra el suizo Roger Federer, pese a que sufre un traumatismo en la muñeca izquierda tras una caída en el partido del viernes contra el serbio Viktor Troicki.

En ese encuentro se temió su abandono tras hacerse daño en su lastimada muñeca izquierda y al acabarlo el tenista acudió a un hospital para hacerse una resonancia magnética.

Según informó su jefe de prensa, Jorge Viale, en su cuenta de Twitter, “tras los estudios en Shanghái se determinó que Juan Martín del Potro sufrió un traumatismo en la muñeca izquierda”.

“Se descartan problemas más graves”, explicó Viale, quien contó que los médicos le colocaron una férula para inmovilizar la zona y que hoy decidiría si jugaba.

“Me caí y apoyé muy fuerte mi muñeca y sentí el gran impacto. Soy alto, peso casi cien kilos y la muñeca me sufrió bastante así que ahora estoy yendo a la clínica a hacerme los estudios y ver qué es lo que tengo y cuál es el diagnóstico”, explicaba el número 23 del mundo a la prensa.

En los últimos años, el argentino ha sido operado en varias ocasiones de la muñeca izquierda, cirugías que han mantenido apartado de las pistas durante varias temporadas.

“He sufrido mucho en toda mi carrera con mi muñeca y otras cosas y algo he aprendido, así que ahora voy directamente a chequearme qué es lo que tengo con el médico. Para tomar una decisión correcta hay que poner las prioridades de la vida correctamente y hacer lo más inteligente posible”, contaba el tenista.

El ganador del encuentro se enfrentará mañana en la final contra el español Rafael Nadal, número uno, quien acaba de eliminar al croata Marin Cilic.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar