Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Del Potro inicia su recuperación tras operarse la rodilla derecha

Del Potro inicia su recuperación tras operarse la rodilla derecha
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BUENOS AIRES.- El tenista argentino Juan Martín del Potro, doble medallista olímpico, campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2009 y exnúmero tres del mundo, inició su recuperación tras ser operado el 22 de junio por una fractura de la rótula derecha, según informó este jueves su equipo de prensa.

«En la primera etapa de recuperación, de movimientos controlados, ‘Delpo’ realiza tres sesiones diarias de kinesiología», explicó el jefe de prensa del tenista de 30 años en un comunicado.

«Por el momento utiliza férula en extensión en la rodilla derecha y se ayuda con muletas. El objetivo es lograr una buena cicatrización de la rodilla intervenida», concluye el texto.

La ‘Torre de Tandil’, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y la de bronce en los de Londres 2012, lleva adelante su recuperación en su ciudad natal tras operarse en Barcelona por la lesión que sufrió durante el torneo británico de Queen’s.

Sin embargo, los dolores en la rodilla derecha comenzaron a mediados de 2018 y lo obligaron a darse de baja de varios torneos.

La carrera de Del Potro estuvo marcada por las lesiones, las más importantes en sus muñecas.

El argentino tuvo que operarse tres veces la muñeca izquierda y una vez la derecha.

«Después de pasar días muy duros, ya estoy en mi lugar, descansando tranquilo junto a mi familia y amigos. Gracias de corazón por todo el apoyo», publicó en su cuenta de Twitter hace unos días el ganador de la Copa Davis de 2016.

«No sé qué va a pasar más adelante. Ojalá que pueda recuperarme bien y pueda volver a tener salud en mi rodilla, y si el otro día fue mi último partido de tenis o no, hoy no lo sé», había dicho ‘Delpo’ el día anterior a operarse la rodilla derecha.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta