Del Potro: “Estoy cansado pero haré el último esfuerzo”

Por EFE sábado 3 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO, Acapulco (México).- El argentino Juan Martín del Potro confesó estar muy cansado después de tres duros partidos en el Abierto Mexicano de tenis, aunque prometió “hacer un último esfuerzo para ganar la final” ante el sudafricano Kevin Anderson.

“Estoy cansado, pero haré el último esfuerzo; he jugado contra rivales exigentes y mañana espero dar lo mejor”, señaló.

Del Potro, noveno de la clasificación mundial, derrotó por 6-4, 6-2 al alemán Alexander Zverev, quinta raqueta del mundo, y accedió a su primera final de Acapulco, torneo 500 de la ATP.

Al referirse a su rival, recordó que es uno de los mejores tenistas del momento (octavo del ránking) y pronosticó que será difícil vencerlo.

“Espero que saque fuerte. Si tiene un buen día le puede ganar a cualquiera. Confío en estar a la altura”, señaló.

Juan Martín recordó que en sus anteriores apariciones en Acapulco fue eliminado pronto y ahora que llegó al final de la semana, está motivado con ganar el título con el que agregaría 500 puntos a su ránking.

“Estoy teniendo una linda semana. Siempre me gustó venir a jugar a México, donde me tratan con cariño, pero nunca me pude quedar muchos días, ojalá esto termine bien”, declaró.

Del Potro debutó en Acapulco 2018 con un triunfo 6-1, 6-2 sobre el alemán Mischa Zverev, luego venció al español David Ferrer por 6-4, 4-6, 6-3, y al austríaco Dominic Thiem, 6-2, 7-6(7), lo cual le abrió paso a la semifinal en la que batió por 6-4, 6-2 a Alexander Zverev.

“Han pasado buenos jugadores, ha sido un cuadro excelente el de este año y soy un afortunado por estar en la final”, admitió.

La serie Del Potro-Anderson cuenta con un 6-0 favorable al argentino, sin embargo el sudafricano pasa por un buen momento y se espera una final muy cerrada en el XXV aniversario del torneo de Acapulco.

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar