Del Potro encabeza a los favoritos para el Abierto Los Cabos 2018

Por EFE miércoles 18 de abril, 2018

EL NUEVO DIARIO, MÉXICO.- El argentino Juan Martín del Potro, campeón de Acapulco e Indian Wells, encabeza la lista de favoritos para el Abierto Los Cabos 2018 a celebrarse del 30 de julio al 4 de agosto próximos en Baja California, México, informó hoy José Antonio Fernández, director del torneo.

Para la tercera edición del torneo a jugarse en superficie dura, los organizadores adelantaron la presencia de Del Potro, sexto del ránking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) y ganador de su primer Masters 1.000 en Indian Wells al derrotar en la final al número dos del mundo, el suizo Roger Federer, en marzo pasado.

“Después de Federer y (Rafael) Nadal, Juan Martín es el jugador a seguir, el que tiene más gente detrás de él y de quien todo mundo habla porque es muy querido, estamos muy contentos de tenerlo, además como cualquier jugador latinoamericano se siente en casa”, dijo Fernández .

Junto a Del Potro, estarán el estadounidense Jack Sock, el italiano Fabio Fognini, el serbio Filip Krajinovic y el español Feliciano López, todos ellos dentro de los primeros 30 lugares de la clasificación mundial.

El evento, de clasificación ATP 250, sirve de preparación para la mayoría de los tenistas rumbo a su participación en los torneos en Estados Unidos marcados en el calendario internacional.

“El sabor de boca que tienen todos los jugadores latinos de este torneo es maravilloso, dentro de todos los eventos latinoamericanos tiene un toque especial porque el jugador se prepara de una manera especial para la gira en Estados Unidos, porque geográficamente les queda bien”, detalló el organizador.

Los Cabos es uno de los destinos turísticos mexicanos por excelencia, ubicado en el extremo sur de la península de Baja California, al noroeste del país, en la frontera con California, Estado Unidos.

“Este torneo a los jugadores latinoamericanos les encanta, puedo compartir lo que hemos escuchado en las juntas de la ATP del año pasado en Londres y Nueva York, donde se nos han acercado a felicitarnos personalidades del tenis mundial como David Ferrer o Gustavo Kuerten para felicitarnos”, expuso Fernández.

 

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar