Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Del Potro dice que no le había «cruzado por la cabeza» volver a la final

Del Potro dice que no le había «cruzado por la cabeza» volver a la final
Juan Martin del Potro y Rafael Nadal en foto de archivo.
Compartir:

Nueva York (EFE).- Nueve años después, Juan Martín del Potro alcanzó la final del Abierto de Estados Unidos, un logro que, asegura, ni siquiera había soñado tras pasar años lastrado por las lesiones.

Del Potro, en conferencia de prensa tras imponerse a Rafael Nadal por retirada del español, reconoció que los éxitos que está teniendo es algo que no se le había «cruzado por la cabeza».

«Mi deseo era volver a jugar al tenis, no todo esto», admitió, el tenista argentino, que en 2009 se proclamó campeón en Flushing Meadows.

Una vez en la final, sin embargo, «las expectativas son altas y uno se ilusiona», explicó, asegurando que trata de recordar los momentos duros para «volver un poco a la tierra» y mantenerse tranquilo.

Del Potro, un favorito del público neoyorquino, cuenta además en el torneo con el respaldo de un grupo de amigos que se hace oír perfectamente en cada partido y para quienes el tenista tuvo hoy un mensaje.

«Ellos saben que acá se termina el viaje. (…) Que lo disfruten, porque tienen que volver a laborar y yo voy a tomarme unos días de descanso», bromeó.

El argentino reconoció que este Abierto de EE.UU. está siendo «especial», con una vuelta a la final «después de muchos años».

«Todo está siendo como muy particular, inolvidable», destacó. Según dijo, más allá de cómo acabé la competición, se llevará «un gran recuerdo para toda la vida».

Una vez más, Del Potro recordó que el neoyorquino es su torneo favorito: «es un lugar donde me siento más a gusto que en otros y eso también hace que pueda jugar este tenis«.

Del Potro se clasificó para la final tras la retirada por problemas en una rodilla de Nadal, a quien en ese momento ganaba por 2 sets a 0 (7-6 y 6-2).

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

«Sin duda para que él tome esa decisión debe haber sentido mucho dolor», aseguró sobre el español, a quien definió como «el mayor luchador de este deporte».

Según Del Potro, «nunca es lindo para nadie ganar un partido así ni ver sufrir a un rival, un colega, un amigo».

«No tengo dudas que si se recupera rápido va a poder mantener el número 1», dijo sobre Nadal.

De cara a la final y a un posible duelo con Novak Djokovic, que en esos momentos se enfrentaba al japonés Kei Nishikori, el argentino aseguró que será un partido «difícil» dada la amistad que les une.

«Él sería el favorito para ganar el domingo. Pero no sé, cuando jugué con Roger (Federer) hace nueve años, él también era el favorito para ganar. Volveré a intentar dar la sorpresa», apuntó.

Comenta