Del Potro confirma que jugará el Abierto de Francia

Por Associated Press viernes 26 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, PARÍS (AP) — Juan Martín del Potro confirmó que jugará el Abierto de Francia por primera vez desde 2012.

Tras su eliminación el miércoles en la segunda ronda del torneo de Lyon, el tenista argentino puso en duda su participación en Roland Garros al señalar que tenía dolores de un hombro y la espalda. Del Potro dijo entonces que viajaría a París para decidir el vienes si jugaba en el segundo Grand Slam de la temporada, que arranca el domingo.

“Estoy muy feliz de volver a París después de cinco años, de jugar otra vez este torneo que es muy lindo, es muy importante, y espero estar en buenas condiciones”, expresó Del Potro el viernes en una entrevista transmitida por la cadena ESPN Argentina. “Para mí estos días sirven de preparación, para saber cómo está mi cuerpo, cómo me adapto a este torneo que hace cinco años que no juego. Tengo días de práctica, espero estar bien para el día que me toque jugar”.

En su última aparición en Roland Garros, Del Potro cayó ante Roger Federer en los cuartos de final en 2012. La “Torre de Tandil”, de 28 años, se ausentó desde entonces del campeonato en arcilla debido a repetidas lesiones de las muñecas.

El sorteo realizado el viernes determinó que el 29no preclasificado enfrentará en primera ronda a un jugador de la ronda preliminar.

Del Potro, que retornó a los primeros planos del tenis el año pasado luego de varias temporadas al borde del retiro, ha disputado siete torneos esta temporada, y su mejor resultado fueron las semifinales en Delray Beach. Antes de caer en tierra batida en Lyon frente al ignoto Gastao Elias, perdió ante Novak Djokovic en los cuartos de final del Abierto de Italia.