Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Del Potro avanza a 2da ronda en Masters de Shangai 

Del Potro avanza a 2da ronda en Masters de Shangai 
El argentino Juan Martín del Potro durante su partido contra el georgiano Nikoloz Basilashvili en el Masters de Shangai, el lunes 9 de octubre de 2017. (AP Foto/Andy Wong)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SHANGHAI (AP) — El argentino Juan Martín del Potro debió exigirse al máximo de tres sets para acceder a la segunda ronda del Masters de Shangai al vencer este lunes al georgiano Nikoloz Basilashvili por 6-2, 3-6, 6-4.

Del Potro, semifinalista del torneo en 2013, pasó dificultades con su segundo saque frente a un rival que entró al cuadro principal tras superar la fase previa. Aunque ganó 40 de 49 puntos con su primer servicio, apenas pudo llevarse 13 de 30 con el segundo.

El rival de turno del 16to preclasificado será el ruso Andrey Rublev, quien venció al bosnio Damir Dzumhur por 6-1, 4-6, 6-1.

Tanto Del Potro como Rublev sucumbieron ante el eventual campeón Rafael Nadal en el Abierto de Estados Unidos. Del Potro cayó en semifinales, mientras que Rublev perdió en cuartos.

También el lunes, el estadounidense Frances Tiafoe avanzó a la segunda ronda con una victoria 6-4, 6-4 sobre el francés Benoit Paire. Tiafoe, 92 del ranking mundial y que debió sortear la clasificación, disputó un partido de cuadro principal desde que perdió en cinco sets Roger Federer en el US Open.

Federer, campeón de Shangai en 2004, debutará el miércoles. El campeón del Abierto de Australia y Wimbledon esta temporada no ha jugado desde su derrota ante Del Potro en los cuartos de final del US Open.

“Ahora solo compito en torneos importantes”, dijo Federer. “Me he entrenado muchas horas en la Cancha Central. He venido acá por un motivo. Aquí estoy con un objetivo. La idea es hacer un bueno torneo y ganarlo”.

Con pase directo a la segunda ronda, Federer se las verá con el ganador del duelo entre el argentino Diego Schwartzman y el australiano Jordan Thompson.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta