Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dejan en libertad uno de los acusados del caso Emely  Peguero

Dejan en libertad uno de los acusados del caso Emely  Peguero
La decisión fue tomada popr lajueza Isolina Peralta Contreras. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Isolina Peralta Contreras, jueza del Primer Tribunal de Instrucción de la jurisdicción judicial de esta ciudad extinguió hoy la medida de coerción impuesta a Simón Bolívar Ureña (El Boli), quien estaba acusado de ser la persona contratada para mover el cadáver de la adolescente Emely Peguero.

De acuerdo a la acusación “El Boli” habría sido contratado por la también imputada en el caso Marlín Martínez para que desapareciera el cuerpo de Peguero, quien al momento de su muerte en agosto del pasado año estaba en estado de gestación.

Al ser consultado por la prensa a su salida del tribunal, el abogado de “El Boli”, Félix Portes, manifestó que durante la audiencia se ventiló la solicitud de “aplicación de criterio de oportunidad”, el cual fue acogido por la magistrada.

“Extinguió la acción penal con relación a ‘El Boli’, al señor Simón Bolívar Ureña y ordenó el cese de medida de coerción que pesa en su contra”, expresó el abogado.

En virtud de la decisión adoptada por la jueza Peralta Contreras, “El Boli”, quien guardaba tres meses de prisión como medida de coerción saldrá en libertad tan pronto el tribunal realice los trámites de lugar.

Familia de Emely

Al conocer la decisión de la magistrada, Genaro Peguero, padre de Emely, dijo que el Ministerio Público sabe lo que está haciendo, por lo que manifestó que confía en la justicia.

En tanto que el abogado de la familia Peguero, José Hoperman, sostuvo que harán todo lo posible para logar justica plena para Emely.

Por el caso Emely Peguero, además de Marlin Martínerz, también guarda prisión su hijo Marlon Martínez, quien era novio de la adolescente y a quien señalan como principal sospechoso de su muerte.

.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta