Dejan iniciado construcción empacadora de mango para exportación

Por El Nuevo Diario jueves 28 de junio, 2018

EL NUEVO DIARIO, Bani.-El Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), dejó iniciado los trabajos de construcción de una moderna planta de empaque y exportación de mangos con una inversión superior a los 40 millones de pesos y donó un tractor y fumigadora valoradas en unos 4 millones.

La iniciativa es producto de la visita sorpresa número 201 del presidente de la República  Danilo Medina a la Asociación Banileja de Productores de Mango (ABAPROMANGO), señaló el director ejecutivo de la entidad José Casimiro Ramos.

El resto de la inversión de la obra que podría llegar a 80 millones lo hará el Ministerio de Agricultura quien aportara una planta de tratamiento térmico para darle valor agregado a la producción.

Ramos indicó, que el  objetivo de esta obra es  modernizar e incrementar la producción de la fruta, con la finalidad de exportar  a los mercados internacionales como Europa y Norteamérica, a través de la inserción del agro negocio y fortalecimiento de la asociatividad productiva.

El titular del FEDA manifestó además que se reportará en mango a Estados Unidos y que la  meta es que en el primer año, se exporte  unos 400 contenedores, no solo a ese mercado, sino a Centroamérica, el Caribe y Europa.

La construcción de esta procesadora y empacadora de mango, beneficiará a unos 260 productores de la provincia Peravia y se podrán procesar los mangos producidos en todo el Sur del país.

Al dar el primer picazo para el inicio de la obra de infraestructura, Casimiro Ramos, afirmó que jamás en la historia de la agropecuaria dominicana,  ningún anterior gobierno había impulsado un desarrollo y emprendurismo rural como lo ha implementado el presidente Danilo Medina, para lograr el bienestar de todas las comunidades del país.

El acto contó con la participación del ministro de Agricultura  Osmar Benítez, el  administrador general del Banco Agrícola,  Carlos Segura, el director del IAD, Emilio Olivo, el director del IDIAF,  Rafael Pérez, el senador  de Peravia Wilton Guerrero, entre otras autoridades gubernamentales de la provincia, y directivos del Clúster del Mango.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar