Dejan inaugurado en Barahona torneo “Piense Mejor en Semana Santa”

Por admin Jueves 6 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-Con la presencia de los respetables munícipes de esta ciudad, William Ayala, Ángel Medina, Roberto Armando, y Liss Chess, se puso en movimiento las piezas del tablero del ajedrez del torneo "Piense Mejor en Semana Santa", bajo la organización de la Asociación de Ajedrez provincial.

El evento deportivo se realiza con el fin de lograr conciencia en los vacacionistas de la semana mayor, que se celebrara para conmemorar la muerte y resurrección del señor Jesús, del 10 al 16 de Abril del presente año.

Medina, Roberto Armando y Ayala, coincidieron en apuntar que el ajedrez es un deporte que ayuda a fortalecer los estudios, razón sine quemón, para que jamás se aparten del conocimiento científico, vía idónea para adquirir ingresos económicos y vivir bien durante sus vidas. Señalaron.

El presidente de la entidad deportiva, Modesto Peña Cuello, manifestó que la competencia se hace con el interés que el asueto de semana santa, es un espacio para reencontrarse con la familia, pasar revista de la vida y lograr acercarse más a Dios, que es la vía de vivir un mundo libre de pecado.

Dijo Peña, que la justa deportiva es liderada por Freddy Medina, del club Bobby Fischer del barrio Enriquillo, con 3.0 puntos de 5.0 posible, seguido por el ex campeón nacional infantil, Octavio Feliz Gómez, con 2.5.

Andrés Novas de Neyba, Fernando José, del barrio Palmarito, Richard Alcántara y Orlando de los Santos, con 2.0 de la Cuenca Yaque del Sur y la zona cañera.

El torneo se juega a 90 minutos, mas 30 segundos, sistema suizo, anotando, supervisado técnicamente por el árbitro internacional Wilfredo Paulino, el cual expresó que cuenta con el aval de la Federación Dominicana de Ajedrez, que apoya a todas las asociaciones del país en sus eventos.-