Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Dejan inaugurada calle “Paseo de la Mujer” en Hato Mayor

Dejan inaugurada calle “Paseo de la Mujer” en Hato Mayor
La calle está ubicada frente al Asilo de Ancianos Romelia Salas de Barceló. (Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, HATO MAYOR DEL REY. La Alcaldía Municipal y el Ministerio de la Mujer dejaron inaugurado el tercer “Paseo de la Mujer”, ubicado en la calle Eliseo Rondón, en el sector Las Malvinas de esta provincia.

El alcalde Odalís Vega y la ministra Janet Camilo explicaron que esta iniciativa es el resultado de un acuerdo entre el Ministerio de la Mujer y la Federación Dominicana de Municipios, con el que se busca que el desarrollo urbanístico también sea amigable con la mujer.

De su lado la directora provincial de dicho ministerio, Luchy Corporán Valdez, manifestó que la calle “Paseo de la Mujer” “está dedicada a todas las mujeres de nuestro municipio de Hato Mayor del Rey, concebida por nuestra ministra Janet Camilo como una forma de inclusión, ya que todas estamos representadas”.

El acto fue encabezado por el alcalde municipal, Odalís Vega y la ministra de la Mujer, Janet Camilo y la directora provincial Luchy Corporán Valdez.

En tal sentido Corporán subruyó que la obra representa a la mujer en toda su expresión, dígase “a la mujer trabajadora del campo, a la mujer profesional, a la ama de casa , a la mujer luchadora, emprendedora , en fin a todas”.

La calle está ubicada frente al Asilo de Ancianos Romelia Salas de Barceló.

En la inauguración  de la obra además de Camilo, Vega y Corporán, estuvo presente Ronny Mauricio, en representación del senador Rubén Darío Cruz.

También participaron representantes de la Junta de Vecinos del sector, de las Iglesias, así como de la ONGS, (Goob-Neybort), entre otras Instituciones que siguen colaborando con el Ministerio de la Mujer en Hato Mayor en favor de la  no Violencia contra el género femenino.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta