Dejan en libertad alcalde acusado de convivir con una menor en Villa Los Almácigos

Por El Nuevo Diario viernes 16 de febrero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El alcalde de Villa Los Almácigos, Inocencio Carrera (Tony), quién guardaba prisión desde abril del año pasado tras ser acusado de convivir con una menor de 14 años de edad, fue puesto en libertad por los jueces de la corte de apelación del departamento judicial de Montecristi.

También estuvo en prisión el padre de la adolescente, Salvador Rodríguez, por presunción de complicidad, quien igualmente fue favorecido por la medida de los jueces.

Ambos fueron puestos en libertad luego que los magistrados determinaran que la versión de los testigos no era creíble. Tanto el alcalde como el padre de la menor estaban recluidos en la cárcel pública de la Fortaleza General de Santiago Rodríguez.

A su salida de la sala, el alcalde, expresó que los jueces se tardaron en realizar las investigaciones necesarias, pero al final se arrojó luz, en lo que consideró como un juicio político seguido en su contra, con el propósito de arrebatarle el cargo de alcalde electo para el período 2016-2020.

Los abusos sexuales contra los menores de edad son sancionados por los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 literales b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar