Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Dejan en libertad a miembros del FALPO lanzaron excremento edificio de la Suprema Corte de Justicia

Dejan en libertad a miembros del FALPO lanzaron excremento edificio de la Suprema Corte de Justicia
El abogado de los imputados, José María Mercedes, al salir de la audiencia, dijo que el juez tomó la decisión al considerar que los hechos que se les imputan no son criminales.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El juez Juan Francisco Rodríguez de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional concedió la noche de ayer la libertad pura y simple a los siete miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), acusados de lanzar excremento contra el edificio de la Suprema Corte de Justicia, hecho ocurrido el pasado lunes cuando se conmemoraba el Día del Poder Judicial.

El abogado de los imputados, José María Mercedes, al salir de la audiencia, dijo que el juez tomó  la decisión al considerar que los hechos que se les imputan no son criminales.

Por el hecho eran acusados Manuel Robinson Morillo, Juan Antonio Martínez, Cristian Ismael Jiménez, Richard Hernández y Grabiel Sánchez, a quienes se les ordenó presentación periódica por seis meses, así como la realización de trabajos comunitarios.

Mientras que a las jóvenes Ángela Carolina Báez y Jenifer Germosén Rosario, les fue dictada libertad pura y simple, al demostrarse que no cometieron el hecho.

Al salir de la audiencia, Grabiel Sánchez vociferó a los representantes de medios de comunicación “no pudieron criminalizar la protesta”.

El tribunal no acogió el pedimento del Ministerio Público que consistía en prisión preventiva, bajo acusación de violar los artículos 265, 266, 222, los cuales refieren el ultraje, asociación de malhechores y desobediencia a la autoridad pública, así como los artículos 17 y  18 de la Ley de Símbolos Patrios , además de los artículos 1 y 2 de la Ley 5797 sobre destrucción de la propiedad pública.

Comenta