Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Deivy Capellán gana en Elite vuelta al Padre Avelino

Deivy Capellán gana en Elite vuelta al Padre Avelino
El Embajador Rafael Melo al momento de dar el corte de cinta que dejó inaugurada la edición XII de la Vuelta Ciclista al Padre Avelino en Barahona.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, BARAHONA.-Deivy Capellán se alzó con la primera posición en la categoría élite durante el desarrollo de la edición XII de la Vuelta Ciclística al Padre Avelino, certamen que de manera exitosa se realizó en esta ciudad, en la que predominó la belleza de su gama de litorales.

Capellán, quien compite para el Aero Cycling Team quedó por delante de Juan Carlos Merán  del EDA y Cristian Concepción de ACT. El veterano pedalista se alzó con la Copa Opal Jeans.

En las demás categorías, en la sub 21 se impuso Oscar López, de Barahona; en la juvenil salió airoso Carlos Féliz Sánchez, de ACT, Adarkis Valdez fue segundo  en la pre juvenil, el triunfador fue Edwin Báez, de Cicle San Juan, el segundo puesto lo ocupó Daniel Matos;  En la master, Narciso Cornielle se alzó con la victoria, siendo el segundo puesto para Edward Garver y Marcos Madé fue tercero. En femenino, los principales lauros fueron para Kateryn Castillo.

La vuelta ciclista al Padre Avelino es denominada “Giro al Suroeste”, recorrió las provincias de la región Enriquillo: Barahona, Bahoruco, Independencia, con pedalistas en las categorías: Pre Juvenil, Juvenil, Sub-21, Elites, Master Open, Femenina y Paseadores.

Ceremonia inaugural

En el certamen, que se efectuó el pasado fin de semana contó con la presencia de un grupo de personalidades

La actividad se realizó de manera histórica en el municipio de Canoa, Barahona y estuvieron presentes

Rafael Melo, embajador plenario y plenipotenciario y Director de Relaciones con África y Medio Oriente, quien estuvo acompañado de los alcaldes del Municipio Santa Cruz de Barahona,  doctor Noel Octavio Subervi Nin  y del Distrito Municipal de Fundación, señor Rafael Feliz.

De empresarios, Fausto Herrán y Junior Medina, el presidente de la Asociación de Ciclismo de Barahona y Vicepresidente de la Federación Dominicana de Ciclismo para la Región Sur, Miguel Segura Lugo, entre otras personalidades.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo Herrán, quien manifestó que para él y su familia es un gran honor recibir por primera vez un evento de esta magnitud en la comunidad de Canoa y  manifestó a la juventud que en ellos a través de la Educación y la práctica del deporte en todas sus disciplinas está el desarrollo y el progreso de los pueblos de toda la región sur y el país.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Mientras que  Segura agradeció el respaldo y la oportunidad de llevar ese municipio, eventos de esta magnitud que promueve el uso de la bicicleta como medio de transporte ecológico que hace bien al medio ambiente y que fortalece física y mentalmente al cuerpo humano, el corte de cinta y banderazo oficial estuvo en manos del Embajador Rafael Melo.

 

Comenta