deGrom regresaría el lunes con Mets

Por El Nuevo Diario viernes 18 de septiembre, 2020

EL NUEVO DIARIO, REDACCION.- Aunque los Mets no lo sabrán con certeza hasta que Jacob deGrom realice una sesión del bullpen este fin de semana, todo luce indicar que el derecho no perderá más tiempo luego de abandonar su salida del miércoles por un espasmo en la corva derecha. deGrom hizo tiros suaves el jueves en el Citizens Bank Park, luego de someterse a un tratamiento y realizar actividades de estiramiento.

“Fue un buen día”, dijo el capataz de Nueva York, el dominicano Luis Rojas a MLB.com. “Fue un día positivo en el que se recuperó tras el susto [del miércoles]. Al parecer, lo detectamos temprano, pero igual vamos a seguir día a día”.

Steve Matz estuvo programado para abrir por Nueva York el viernes, seguido por David Peterson el sábado. El equipo no ha anunciado su rotación más allá del sábado, pero lo más probable es que Rick Porcello lance el domingo, seguido por deGrom en su turno regular el lunes contra los Rays. De ser así, deGrom haría dos aperturas más en la recta final.

deGrom, quien ha ganado dos Premios Cy Young consecutivos en la Liga Nacional, permitió tres carreras en dos innings de labor el miércoles, lo cual perjudicó sus posibilidades de adjudicarse el galardón por tercer año en fila. Pero deGrom aún se encuentra entre los líderes de la Liga Nacional en varias categorías y podría superar a Trevor Bauer y a Yu Darvish con dos salidas sólidas para terminar la temporada.

Apple Store Google Play
Continuar