DeGrom blanquea a Angelinos, y Mets salen de mala racha

Por Associated Press sábado 20 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK (AP) — Jacob deGrom dominó hasta que sintió un malestar en su mano de lanzar en el séptimo inning y luego salió ileso de una situación de casa llena sin outs ese mismo inning al ayudar a los Mets de Nueva York a blanquear este viernes 3-0 a los Angelinos de Los Ángeles y salir de una mala racha de siete derrotas en fila.

Los Mets evitaron su primer bache de ocho descalabros consecutivos desde que perdió 11 juegos seguidos en 2004.

Después de recibir múltiples visitas de coaches y un entrenador de los Mets, DeGrom sobrevivió a la octava entrada con un ponche, una atrapada con malabarismo del campocorto José Reyes y un elevado de Cameron Maybin.


Jerry Blevins sacó dos outs en su 25ta actuación de la temporada _la mayor cifra de Grandes Ligas_, Paul Sewald rescató un out en el octavo episodio y Addison Reed lanzó la novena entrada en su quinto salvamento.

Terry Collins dirigió su 1.012do partido con los Mets, empatando a Davey Johnson con la mayor cantidad de la franquicia. Collins tiene foja de 498-514 en siete temporadas con Nueva York.

Ricky Nolasco (2-3) concedió dos carreras _una de ellas limpia_ en seis innings. Los Angeles venían de ganar cuatro juegos seguidos.

Por los Angelinos, el puertorriqueño Martín Maldonado de 3-0. El venezolano Luis Valbuena de 4-0. El dominicano Jefry Marte de 1-0.

Por los Mets, el venezolano Wilmer Flores de 4-0. El dominicano Reyes de 3-0. El puertorriqueño René Rivera de 4-1, una remolcada.