Defienden canalización del río Camú en La Vega

Por El Nuevo Diario viernes 29 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, LA VEGA.-El presidente de la Junta de Regantes Cabuya, el señor Santo Paulino, y la Señora Carmen Aquino, presidente del bloque de junta de vecinos de esa zona, y una amplia comitiva de las comunidades Jeremías, los Rieles, Sabaneta, defendieron hoy los trabajos de canalización del río Camú que se realiza en estos últimos días.

Aquino Paulino exprsaron que esos  trabajos son con el fin de evitar que el río siga dañando los cultivos y las viviendas de toda la zona baja, quienes están padeciendo por años los daños ocasionados por las inundaciones.

Los dirigentes comunitario y agropecuarios dieron la declaración en una rueda de prensa a raíz de las denuncias que “personas ligadas a los medios de comunicación vienen haciendo sin responsabilidad”.

“Sabemos que ellos lo que están buscando es dinero. Tienen que investigar, porque tenemos permisos, que nos fueron dado a la junta de Regantes, y a las comunidades, afectadas”, expresaron.

La señora Carmen Aquino dijo que las familias residentes en la zona han perdido muchas viviendas en los últimos años, y que ésto no lo denuncian.

Hay que resaltar que en la rueda de prensa se presentaron los documentos que certifican que los trabajos que se realizan cumplen con la ley 64-00, de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

También dijeron tener permisos del INDRI, y la licencia de Medio ambiente, como los planos de los estudios realizados.

Por Winston Hernández

Anuncios