Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Defensores Púbicos demandan 40% de aumento salarial

Defensores Púbicos demandan 40% de aumento salarial
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Movimiento Dignidad Salarial para la Defensa Pública demandó la mañana de este lunes el aumento de un 40% para el salario de los Defensores Públicos.

En la demanda que fue realizada de manera simultánea en todos los departamentos judiciales a nivel nacional, los abogados adscritos a esa institución expresaron su inconformidad con su remuneración, por entender que manejan más del 80% de los casos penales del país.

"Un Defensor Público tiene asignado más de 400 casos activo por persona a nivel nacional", indicó el vocero Robinson Reyes.

Asimismo Elizabeth Paredes argumentó que la diferencia salarial con respecto a los demás actores del sistema es abismal en el entendido que un Juez de Paz devenga un sueldo de RD$108,000, un fiscalizador de RD$70,000, mientras que un Defensor Público solo gana RD$55, 000.

Los profesionales del derecho hicieron un llamado a La Oficina Nacional de la Defensa Publica y al gobierno central para que tomen en cuenta su demanda de un salario que le permita vivir de manera digna y acorde a la función que realizan, advirtieron que de no ser tomados en cuenta continuarán las manifestaciones.

En ese sentido resaltaron que el sistema de justicia dominicano colapsaría, si los Defensores públicos detienen sus trabajos.

Por Jonan González

Comenta