Defensores de imputados caso Odebrecht coinciden en que se aplace conocimiento medida coerción

Por Liliam Mateo martes 30 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- Los abogados defensores de los implicados en el caso Odebrecht pidieron el aplazamiento de la audiencia donde se les conocería medida de coerción porque, según alegaron, no fueron notificados de la naturaleza de ésta.

Todos los abogados de los diez detenidos coincidieron en informar al juez Especial de Instrucción Francisco Ortega Polanco, “queremos que se nos diga de qué se acusa a nuestros defendidos”, y que la documentación les sea formalmente entregada para poder hacer una defensa adecuada.

El abogado de Roberto Rodríguez preguntó si esta audiencia merece ser cancelada o aplazada , porque todo imputado tiene derecho a ser informado de todas sus imputaciones y resumen del contenido de pruebas.

“¿Cuál será la consecuencia?”, se preguntó el abogado Rodríguez, “ya que se ha comprobado que ninguno de los imputados fue notificado”.

Recordó que las 48 horas no son prorrogables y que deben tomarse en cuenta esas irregularidades procesales.

En virtud de la violación de no haber sido informado de los hechos que se le atribuyen a su defendido pidió que sea declarado nulo el auto que debió notificar a Roberto Rodríguez, y cancelar el rol de la presente audiencia.

La defensa de Radhamés Segura dijo que hay una situación procesal que se debe subsanar. “ni siquiera un escrito en una servilleta ha recibido Segura”.

El abogado de Ruddy González se quejó de que “nosotros ni siquiera una notificación”,  y Carlos   Salcedo dijo que su defendido ha sido sentirse atropellado y también pidió la cancelación del rol.

Apple Store Google Play
Continuar