Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Defensora del Pueblo pide tener «ojo avizor» ante intención de eliminar derechos a trabajadores 

Defensora del Pueblo pide tener «ojo avizor» ante intención de eliminar derechos a trabajadores 
Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante. (Foto: Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, expresó su oposición a la modificación de la ley 16-92 que crea el Código Laboral, con el fin de limitar los derechos adquiridos por los trabajadores.

Martínez Guante solicitó a los presidentes de las cámaras legislativas a tener “ojo avizor” ante las pretensiones que han esgrimido algunos sectores en el sentido de reducir los derechos a los trabajadores o retroceder en las conquistas.

Agregó que sectores empresariales han abogado por una reforma al Código Laboral, que pretende, entre otras cosas, eliminar el pago de la cesantía.

La Defensora del Pueblo alertó sobre esas pretensiones mediante sendos oficios que tramitó  al presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, y al presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, el pasado 5 de abril de este año.

Consideró que  limitar o retroceder en los derechos reconocidos  a los trabajadores constituiría una franca violación a la Carta Magna y a los principios generales del derecho laboral, que enarbolan el carácter esencialmente progresivo de los derechos fundamentales, entre ellos el del trabajo, consagrado en el artículo 62 de la Constitución.

 

 

Comenta