Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Defensora del Pueblo pide investigar quejas de turistas en Zona Colonial

Defensora del Pueblo pide investigar quejas de turistas en Zona Colonial
Zoila Martínez Guante, defensora del Pueblo. (Foto: Fuente externa).
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Defensora del Pueblo, Zoila Martínez Guante, pidió al ministro de Turismo, Francisco Javier García, investigar a fondo las innumerables quejas que ha recibido de parte de turistas, sobre alegadas prácticas abusivas llevadas a cabo en centros de servicios estéticos y de belleza en la Zona Colonial.

Martínez Guante señaló que a través de llamadas telefónicas al Defensor del Pueblo, turistas han expuesto que en la Zona Colonial, específicamente en la calle El Conde, se les cobra astronómicas sumas de dinero por los servicios de cuidado personal, siendo informados del precio después de haberles prestado el servicio.

En una carta que le envió al ministro de Turismo, la Defensora del Pueblo advirtió que el aumento del precio de un servicio por el simple hecho de ser turista y extranjero constituye un abuso y una discriminación, que crea una mala imagen del país.

“En efecto, estas personas al regresar a sus países de origen divulgarán el maltrato al que fueron sometidos en República Dominicana, en lugar de difundir la belleza con la que cuenta nuestro país y el calor humano que prodigan los dominicanos”, dijo.

La Defensora del Pueblo puso en conocimiento de esa situación al director general de Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiu, a quien envió copia de la comunicación enviada al ministro de Turismo.

Comenta