Defensora del Pueblo dice mediará en creación municipio Santiago Oeste; recibe comisión

Por Martes 21 de Febrero, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTIAGO.- La Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, se comprometió con los promotores del municipio Santiago Oeste, a mediar con los sectores políticos y sociales para la aprobación del proyecto de ley que crearía la nueva jurisdicción, por entender que en la municipalidad se practican los derechos fundamentales de los ciudadanos.

Llam? al Senado de la República, a entender las razones de un pueblo que ha crecido sin las condiciones a que tiene derecho, y que el Estado está en la obligación de garantizar el derecho al desarrollo de sus habitantes.

Afirmó que conversará con el Senador Julio César Valentín y con el Alcalde Abel Martínez, así como con otras personalidades de distintos sectores, a los fines de producir el acuerdo de aprobación de la pieza legal.

Se expresó en esos términos, al recibir en su despacho y escuchar, a una comisión de los proponentes, con los que intercambió informaciones sobre la iniciativa de las comunidades que reclaman desde hace años, ser reconocidas con la jerarquía territorial que aspiran. Integraron la delegación, el jurista y comunicador Hipólito Martínez, Agustín Torres, Claudio Alcántara, Susana Mercado, Juan Rodríguez, Ana María Gutiérrez y Jonathan Reyes.

Salud? los esfuerzos ciudadanos en procura de ejercer los derechos democráticos fundamentales y humanos, en busca de aumentar la calidad de vida del amplio conglomerado que conforman las sesenta comunidades de Santiago Oeste.

Exhortó a los activistas continuar el diálogo y la socialización del proyecto con personalidades y figuras influyentes de la sociedad para ampliar la base de apoyo del nuevo municipio de la República Dominicana.

POR HILARIÓN ISALGUÉZ