Defensor del Pueblo realiza caminata en conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos

Por El Nuevo Diario lunes 10 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- En conmemoración del Día Internacional de los Derechos Humanos y para honrar a genuinos defensores del pueblo de la República Dominicana, el Defensor del Pueblo realizó una caminata junto a profesionales de la institución, estudiantes y educadores del Liceo Mauricio Báez, ubicado en el sector Villa Juana.

Una nota de prensa de la institución señala que la caminata se realizó en la parte frontal del referido centro de estudios hacia la Avenida Máximo Gómez, regresando nuevamente y culminando en la explanada frontal de la biblioteca del Centro Cultural Mauricio Báez.

Allí una comisión de estudiantes de cuarto y quinto de bachillerato personificaron las clases trabajadoras y sociales a quienes Mauricio Báez defendió al levantar la voz para reclamar sus derechos y el de los demás.

La estudiante de cuarto de bachillerato, Ana Rosa Mercedes relató la vida y obra de Mauricio Báez.

Durante la actividad, la defensora del pueblo, Zoila Martínez Guante, indicó que a lo largo de la historia en el mundo han existido millares de hombres y mujeres que ofrendaron su vida para que prevalezca el respeto a los derechos humanos, consagrado en la Declaración Universal de los Derechos Humanos (París, 1948) y las constituciones y nuestros conciudadanos no han sido la excepción.

De su lado, la directora del Liceo Mauricio Báez, Andrea Almonte, resaltó la imagen de Báez y agradeció a la Defensora del Pueblo por involucrar a centro de estudio en la referida actividad.

Este año por quinta vez consecutiva, el Defensor del Pueblo se unió a esta conmemoración internacional, para honrar a dominicanas y dominicanos que, desde siempre, impregnados de espíritu rebelde ante las injusticias, han reclamado y reclaman el respeto a las libertades públicas.

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar