Defensor del Pueblo pide a SCJ redoblar protección a sector inmobiliario

Por Carlos Luis Baron miércoles 1 de marzo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El Defensor del Pueblo pidió a la Suprema Corte de Justicia (SCJ), redoblar la protección al sector inmobiliario dominicano de manera urgente, para proteger a dominicanos que han presentado ante este organismo gran cantidad de quejas, en las que afirmaron ser víctimas de falsificación de sus firmas y documentos de inmuebles, que luego fueron vendidos o traspasados.

“A la institución llega una descarga de quejas acerca de redes de ciudadanos, cuyo único trabajo es falsificar sofisticadamente la firma de dueños de inmuebles y llenar todo el procedimiento de rigor, cual, si fuese cierto, hasta obtener el Certificado de Titulo deseado. Cuando los propietarios se percatan, la propiedad ha sido vendida o traspasada”, indicó el Defensor del Pueblo, mediante correspondencia enviada al doctor Mariano Germán, presidente de la SCJ y a la doctora Rosabel Castillo Rolffot, directora nacional de Registro de Títulos.

El organismo defensor de derechos fundamentales, humanos y medio ambientales, destacó que la titular, doctora Zoila Martínez Guante, se movilizó a verificar firma de notarios y algunos han fallecido, otros han sufrido a accidente cerebrovascular, pero sigue apareciendo su sello en el supuesto acto de venta. Por lo que, la Defensora del Pueblo calificó como alarmantes estos casos y reiteró que, si el sistema inmobiliario es burlado, el país colapsa.