Defensor del Pueblo: Periodista es máximo defensor de las libertades públicas

Por admin miércoles 5 de abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Defensor del Pueblo felicitó este miércoles 5 de abril a las y los periodistas de la República Dominicana, al conmemorarse su fecha insigne. Mediante correspondencia enviada al Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), la institución hace efectiva su felicitación a los hombres y mujeres que hacen del ejercicio del Periodismo una plataforma natural para contribuir en la garantía de los derechos de las personas.

En ese sentido, la titular del Defensora del Pueblo, doctora Zoila Martínez Guante, expresó: “le felicitamos consiente de la importante labor que desarrollan en la garantía de los derechos de la población, vuestros afanes, apoyo y orientaciones para reducir problemáticas en nuestro país, así como, para que se ejerciten, disfruten y demanden el respeto a los derechos y las libertades públicas.

La doctora Martínez, al reiterar desde la institución que dirige los mejores parabienes, exhortó a las y los comunicadores sociales continuar desarrollando trabajos conjuntos tanto desde el CDP como desde los diferentes medios de comunicación en que, como gladiador infatigable por las libertades públicas, ejerce el Periodismo, carrera que garantiza además la dignidad de la población.

De igual forma felicitó al periodista Osvaldo Santana, director del periódico El Caribe, quien recibió el “Premio Nacional de Periodismo 2017”, galardón otorgado para reconocer su trayectoria, que, según la defensora del pueblo, le hacía merecedor desde hace muchos años.

“Enhorabuena, recibimos con mucho beneplácito la noticia dada por el Colegio Dominicano de Periodistas en el día de ayer, vuestra coherencia de vida profesional le hacen merecedor”, puntualizó la doctora Martínez Guante.