Defensor del Pueblo gestiona apoyo para víctimas explosión Villas Agrícolas

Por EFE jueves 13 de diciembre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Oficina del Defensor del Pueblo gestiona apoyo para las víctimas de la explosión la semana pasada en la fábrica de plásticos Polyplas, en el sector Villas Agrícolas, que dejó ocho muertos y decenas de heridos.

A través de un comunicado, esta oficina, que preside Zoila Martínez, informó de que un equipo de abogados del departamento de Tutelas de Derecho de la institución se ha trasladado en varias ocasiones al citado sector para constatar la situación en que han quedado las viviendas y familias afectadas.

Los abogados también han visitado los hospitales donde fueron internados los heridos para conversar con sus familiares a fin de determinar sus necesidades y gestionar que se les brinden las atenciones que requieran, indicó la información.

Asimismo, el personal del Defensor del Pueblo se ha reunido también con el Centro de operaciones de Emergencia (COE), el Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional y la Defensa Civil, con quienes gestiona acciones conjuntas.

La explosión y posterior incendio de la fábrica Polyplas, en el populoso sector de Villas Agrícolas, ocurrió el pasado 5 de diciembre debido a una fuga de gas natural, según el Cuerpo de Bomberos.

El siniestro se sintió en varios sectores aledaños y dejó decenas de heridos, además de causar daños a unas 25 viviendas ubicadas en los alrededores de la fábrica y afectaciones a dos hospitales y cinco escuelas.

 

Anuncios

¡Mantente informado!

Suscríbase para recibir las noticias más importantes del país y el mundo directamente en su correo
SUSCRIBIRME
X
Apple Store Google Play
Continuar