Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Medio Ambiente

Defensa y Senpa arrestan conductores e incautan camiones extraían arena de ríos  

Defensa y Senpa arrestan conductores e incautan camiones extraían arena de ríos  
Durante el proceso, fueron intervinieron los ríos Nigua y Nizao en las provincias San Cristóbal y Peravia, el Yuna en las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, así como en el río Camú en La Vega, “en el que incautaron decenas de camiones y equipos de extracción de materiales de forma irregular del cauce de los afluentes”. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. – El Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA) informó este viernes que Por disposición de los Ministerios de Medio Ambiente y el Ministerio de Defensa realizó un amplio operativo en ríos de cinco provincias del país, donde fueron apresados conductores de camiones donde se extraían materiales de manera irregular.

Un comunicado de prensa del SENPA indica que durante el proceso, fueron intervinieron los ríos Nigua y Nizao en las provincias San Cristóbal y Peravia, el Yuna en las provincias Monseñor Nouel y Sánchez Ramírez, así como en el río Camú en La Vega, “en el que incautaron decenas de camiones y equipos de extracción de materiales de forma irregular del cauce de los afluentes”.

En San Cristóbal, agrega la nota,  agentes del SENPA, en conjunto con personal de Medio Ambiente, y el Ministerio de Defensa, recorrieron las comunidades de Pizarrete, Semana Santa y las proximidades del Puente Lucas Díaz, donde fueron incautadas palas, zaranderas y equipos para extracción de materiales, mientras en la provincial  Monsenor Nouel, en el tramo Piedra Blanca, Maimón, fue retenido un camión marca Daihatsu color blanco y su conductor detenido, por transportar material de la corteza terrestre, mientras que en el rio Yuna, fueron incautados equipos para extracción de materiales, todos llevados a la dirección provincial de Medio Ambiente, para fines correspondientes.

En tanto que en el río Camú, en la provincial La Vega, fue incautado un camión transportando material y su conductor fue detenido. De igual forma, en el municipio Villa Rivas, en la provincia Duarte, varios camiones fueron retenidos junto a sus ocupantes por transportar material extraído del rio Yuna.

El comunicado precisa que los operativos son encabezados por el director del Servicio Nacional de Protección Ambiental, (SENPA) Ambioríx Cepeda, quien indicó que por instrucciones del Ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, y de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, las acciones e incautaciones de equipos y posteriores sometimientos a la justicia, se estarán llevando sin contemplación contra quienes violen la ley (64-00) de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La institución agregó que, en los últimos días, a raíz de varias denuncias anónimas, se han incrementado los operativos para dar con los infractores que incurren en contra de la depredación ambiental en los ríos y bosques.


Indicó que se mantendrá vigilante para impedir que desaprensivos continúen cometiendo crímenes ambientales y que los operativos de vigilancia y supervisión se llevan a cabo en todo el territorio nacional.

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

Comenta