Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
3 min de lectura Nacionales

Defensa y DGDC firman acuerdo de cooperación interinstitucional

Defensa y DGDC firman acuerdo de cooperación interinstitucional
MIDE y DGDC firman acuerdo de cooperación, asistencia técnica y asesoramiento en beneficio de las comunidades.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa (MIDE) y la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad (DGDC) firmaron un convenio de cooperación de asistencia técnica y asesoramiento para formar recursos humanos, que sirvan a la ejecución de proyectos de desarrollo comunitario por ambas instituciones, en beneficio de las comunidades y pueblos del país.

La firma del acuerdo, tuvo como escenario el salón de reuniones del MIDE y fue encabezado por el Ministro de Defensa Teniente General ERD, Rubén D. Paulino Sem y el Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta, quienes coincidieron en establecer mecanismos eficaces para impulsar procesos de desarrollo dinámicos, sustentables y vitales para el desarrollo de los pueblos.

Mediante el convenio, el MIDE apoyará los planes de la DGDC en materia de asistencia técnica, transferencia de tecnología; diseñará y ofrecerá programas de formación y capacitación en temas de seguridad ciudadana, patriotismo y soberanía nacional para sus miembros.

Por su lado, la DGDC dispondrá de sus capacidades para asistir al MIDE con apoyo logístico y personal para labores comunitarias, gestionará la capacitación en las áreas de emprendimiento y liderazgo social e intervendrá las comunidades señaladas por las Fuerzas Armadas con brigadas de fumigación y asistencia social.

Ambas instituciones gestionarán y coordinarán, para incorporar al marco de acción definido en el acuerdo, la cooperación de otras entidades públicas y privadas que definen políticas de solidaridad y ayuda a las comunidades.

Los trabajos derivados del acuerdo serán coordinados, supervisados y ejecutados por el MIDE y la DGDC, a través de una Comisión Coordinadora para alcanzar niveles de transparencia y comunicación que permitan evaluar el impacto de las actividades desarrolladas en beneficio de los pueblos.

El director general de la DGDC, Luis Acosta Moreta, felicitó al Ministro de Defensa, por respetar la constitución poniendo corazón y vida a su gestión en defensa del pueblo dominicano.

“El trabajo que está realizando el teniente general ERD, Rubén D. Paulino Sem, sirve de ejemplo para que las futuras generaciones, entiendan que lo más importante es la defensa de la independencia, soberanía, el territorio dominicano y la profesionalización de la Fuerzas Armadas”, indicó Acosta Moreta.

El teniente general ERD, Paulino Sem dijo, por su lado, que para el MIDE “constituye una oportunidad brillante de trabajar con la DGDC para realizar acciones sociales en beneficio de las comunidades necesitadas de nuestro país”.

Manifestó que mediante este acuerdo se dará un empuje a las comunidades fronterizas “por lo que las Fuerzas Armadas deben apoyar el desarrollo de estos pueblos para que permanezcan pobladas, ya que con las acciones sociales que se llevarán en conjunto, se podrá seguir defendiendo la patria con la mejor arma que es el trabajo, la dignidad de los soldados en la frontera y la de las personas que viven en estas zonas”.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

En la firma del acuerdo estuvieron presentes el capitán De Navío, ARD, Abogado, Antonio De Jesús Méndez Arias; Director General del Cuerpo Jurídico de las Fuerzas Armadas; la Asimilada Militar, licenciada Anra Rosabel Peña Galán, Asesora del Plan Social de las Fuerzas Armadas, el licenciado, Beraldo Peña Domínguez,Sub-Director General de Desarrollo de la Comunidad y el doctor Dae Joo Kang, coordinador Internacional de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad.

Comenta