(VIDEO) Defensa del expelotero Juan Encarnación asegura la niña fue manipulada para testificar contra su padre

Por Liliam Mateo viernes 3 de septiembre, 2021

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Margarita Ramírez, abogada del expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación, acusado de agresión  sexual contra su hija de once años,  aseguró este viernes que la niña fue manipulada para declarar contra su padre.

Sostuvo que tienen pruebas suficientes  que demuestran la inocencia de Encarnación.

El abogado Franklin Féliz indicó que la denuncia de agresión sexual contra Encarnación se trata de un asunto pasional que será demostrado en los tribunales.

Ramírez afirma que detrás del sometimiento en contra de su cliente hay “intereses oscuros” que en su debido momento está dispuesta a dilucidarlos de manera pública.

La representante legal de Encarnación Santiago insistió en que no hubo ninguna violación sexual, sino “una serie de características no corroboradas”.

Según el expediente de solicitud de medida de coerción, el expelotero cometió el hecho en mayo de 2021, mientras la menor dormía en su habitación y este aprovechó para entrar y tocar sus partes íntimas.

El órgano acusador ha otorgado al presente hecho la calificación jurídica de violación a los artículos 332-1 y 332-2 del Código Penal Dominicano y al artículo 396 literal (b) y (c) de la Ley 136-03 del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de Niños, Niñas y Adolescentes.

La menor fue entrevistada este lunes mediante el sistema de Cámara Gesell con el fin de recabar datos ante la acusación que pesa contra su padre, de que la agredió sexualmente.

El pasado martes la fiscal del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, dijo que este es un tema muy delicado, donde hay que proteger, sobre todo, la integridad de la niña.

Por otro lado, residentes de San Juan se trasladaron este viernes al frente del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva exigiendo la libertad del expelotero de Grandes Ligas, Juan Encarnación.

Los manifestantes indicaron que Encarnación es inocente de las acusaciones que se le imputan.

 

 

Apple Store Google Play
Continuar