Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
20 de abril 2024
logo
1 min de lectura Caso Odebrecht

Defensa de Tommy Galán solicita nulidad del caso Odebrecht

Defensa de Tommy Galán solicita nulidad del caso Odebrecht
El exsenador Tommy Galán.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La barra de defensa del exsenador de San Cristóbal,  Tommy Alberto Galán, solicitó este jueves la nulidad de la acusación del Ministerio Público que lo acusa de recibir sobornos para la adjudicación de obras a la empresa brasileña Odebrecht.

Los abogados de Galán  calificaron de «improcedentes» las acusaciones del Ministerio Público ya que carecen de fundamentos.

Indicaron que hubo una asociación entre Odebrecht y el Ministerio Público para no establecer responsabilidades por lo que se tiene que abrir una nueva investigación.

Al igual que Ángel Rondón Rijo, Andrés Bautista García y Víctor Diaz Rúa, el abogado José Ricardo Taveras, pide para su defendido absolución, tras asegurar que el Ministerio Público no ha demostrado soborno.

El pasado lunes la defensa del expresidente de la Comisión de Haciendas del Senado, “el MP incurrió en pruebas ilegales, invalorables, cometió ligerezas, contaminó sus pruebas e indujo deliberadamente a su tasadora a errar para imputar un entramado societario a su defendido, a través del cual dijo se lavó dinero. Eso fue perverso y manipulador”, dijo Tavera al tribunal.

 

 

 

Comenta