Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Defensa de implicado en caso Pascual Cabrera recusa a jueza designada al caso

Defensa de implicado en caso Pascual Cabrera recusa a jueza designada al caso
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, LA ROMANA.- La defensa de uno de los implicados en el caso del presunto narcotraficante  Jesús Pascual Cabrera, recusó este miércoles a la jueza asignada al caso, lo que imposibilitó por tercera vez el conocimiento de medida de coerción contra él y otros 15 acusados de crímenes de sicariato.

Los abogados de Juan Ángel Peña Tavárez decidieron rechazar a la jueza de la Oficina Atención Permanente de esta provincia Franchesca Silvestre, alegando que la magistrada  rehusó una solicitud de suspender la audiencia para el conocimiento del expediente.

Silvestre señaló que el caso ya había sido suspendido en dos ocasiones y que Tavárez había presentado a otro defensor en la audiencia previa.  A raíz de esto, la Corte de Apelación de San Pedro de Macorís será la encargada de decidir si Silvestre seguirá en el caso, o si nombra a otro juez.

Pascual Cabrera, quien guarda prisión preventiva por otro caso de lavado de activos, al salir del tribunal reiteró que detrás de la acusación hacia su persona, hay intereses de apropiarse de sus propiedades.

Tomás Castro, abogado de Cabrera dijo que el interés del Ministerio Público en este caso es «que no salga nunca de la cárcel o finalmente matarlo (a Pascual Cabrera) para robarle sus bienes. Un Estado delincuente”.

«Me van a decir a mí que una persona que está presa en una cárcel de máxima seguridad, en una celda donde apenas puede moverse, esa persona tenía celulares, mandaba mensajes y dirigía una red de criminales. Eso es una fábula», puntualizó Castro.

Además de Cabrera, fueron imputados  Juan Ángel Peña Tavárez (el Gordito o Doctor), David Enmanuel Silvestre Sierra (Chuplú), Alexander Florián Mejía (Rafita), Alba Josefina Cruz Berroa (Albita), Edelyz Josney Relledo Vásquez (venezolano) y Víctor Manuel Sentili José.

Además, José Enmanuel Nina Rosario (Alexis), Jhoan Manuel Jiménez, Kendry José Ramírez (CDI), Argenis Antonio Cedeño Berroa, DJ Ángelo (preso por otro caso), Juan Tomás Richiez, Robelin Peña Guerrero (Robelin), Junior González (Puñeta) y Juan Carlos Bernardo (el Mecánico).

Comenta