Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Defensa Civil presenta operativo con más de 8 mil voluntarios para asueto de Semana Santa

Defensa Civil presenta operativo con más de 8 mil voluntarios para asueto de Semana Santa
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-El director de la Defensa Civil, Antonio Carrasco Paulino, anunció la mañana de este miércoles, que un total de 8 mil 420 voluntarios brindarán asistencia a los ciudadanos durante el asueto de Semana Santa.

Los voluntarios estarán apostados en 842 puestos de socorro esparcidos en las principales avenidas, playas, balnearios, y demás lugares en los que se espera gran confluencia de vacacionistas a nivel nacional. En los mismos se encontraran personal médico, especialistas de búsqueda y rescate, además técnicos de extracción vehicular.

En la nota de prensa facilitada por este organismo, se resalta que los voluntarios de la Defensa Civil fueron previamente capacitados en primeros auxilios básicos, salvamento acuático, soporte vital básico y rescate en montaña. Así mismo, indicaron que cuentan con 31 ambulancias equipadas con su debido personal, así como 18 embarcaciones ubicadas estratégicamente en los destinos costeros.

Según destacan en la misiva, cuentan también con cuatro hospitales de campaña, dos de estos ubicados en la playa de Boca Chica, uno en San Pedro de Macorís, y otro en Bonao. Informaron que con soporte de la Procuraduría General de la República, y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), establecerán puestos de manejo y control de menores extraviados, con el personal adecuado para dicha situación.

Por Manny Ruiz
Imágenes Daniel Duvergé

Comenta