Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
2 min de lectura Nacionales

Defensa Civil entrega premios Voluntariado del Año; reconocen directivos municipales y distritales

Defensa Civil entrega premios Voluntariado del Año; reconocen directivos municipales y distritales
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, Santiago.- La Dirección Regional de la Defensa Civil en Santiago, hizo entrega del Premio “El Voluntario del Año”, en la que se premiaron un total de 32 voluntarios y se reconocieron a igual número de directores municipales y distritales.

La entrega de los reconocimientos estuvieron a cargo del presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER), el licenciado Fernando Rosa y de el Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada ERD, Rafael Antonio Carrasco Paulino, quienes destacaron como valiosa la labor que realizan los Voluntarios de esta institución.

El licenciado Fernando Rosa, presidente del FONPER, al pronunciar las palabras de apertura del acto, calificó como muy valioso el trabajo que tantas personas que se prenden de su tiempo libre para dar un servicio a la ciudadanía de manera de Voluntaria a nivel nacional.

“El ayudar a la Defensa Civil, es algo que me inspira contribuir para que se siga desarrollando ese cuerpo de hombres y mujeres que le brinda un servicio a la ciudadanía en los momentos en que todos estamos guardado en nuestras casas, mientras ellos en la calle defendiendo y salvando vidas y eso es algo que solamente lo hacen los seres humanos que tiene voluntad de servicio¨ dijo Fernando.

El presidente del FONPER, se comprometió para cuando se inaugure la remodelación del edificio que aloja las oficinas de las Defensa Civil, a donar a un equipo de especializado de recate llamado "Kit Extricación Vehicular", el cual se utiliza en caso de salvamento, donde se producen aparatosos accidentes de tránsito.

“Tome esta decisión porque ustedes saben que la Republica Dominicana es un país donde la estadísticas sobre los accidentes de tránsitos es elevados, por lo que debemos de contribuir para tener un cuerpo de rescate bien preparado y Santiago lo tendrá. Podrá dar respuesta a todo tipo de accidente en toda la provincia y la región norte”, indicó.

Fernando Rosa, entiende que los voluntarios hacen una contribución invaluable, a nivel a nacional, genera un sentimiento positivo de solidaridad, respeto, humildad y responsabilidad.

De sus partes el Director Ejecutivo de la Defensa Civil, General de Brigada ERD, Rafael Antonio Carrasco Paulino y Francisco Arias, agradecieron el gesto solidario del Licenciado Fernando Rosa, en venir en ayuda una institución que trabaja con ayuda y voluntad del Pueblo.

Reciben botón

Por instrucciones del Director de la Defensa Civil, General de Brigada ERD Rafael Antonio Carrasco Paulino, condecoro con un botón como oficial de la Defensa Civil y el presidente del Consejo Edilicio del Ayuntamiento de Santiago, Luis José Esteves, quien también fue condecorado también como miembro oficial, mientras que fueron reconocidos los jóvenes Alex Torres y Cristián Rosario.

Comenta