Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
OpiniónCésar FragosoCésar Fragoso

Defender a los interactivos es atrincherar al PLD

COMPARTIR:

La semana pasada, en el “Viernes de los Oyentes”, durante unas 2 horas, escuchamos las quejas de los interactivos del PLD, en el programa de radio La Revista Diaria, en el que participamos de lunes a viernes de 7 a 10am por Rumba 98.5.

Inexplicablemente, todos tienen el mismo mensaje: No han sido tomados en cuenta por los gobiernos del Presidente Danilo Medina y sus expresiones iban dirigidas hacia el Portavoz del Gobierno.

En ese sentido, yo puedo asegurar, que entiendo al 100% los motivos que los impulsan a demandar una mejor atención de parte de Roberto Rodríguez Marchena, pues, durante el proceso electoral del 2012, cada semana se celebraba una reunión con los interactivos, comunicadores y periodistas que apoyábamos la candidatura del Lic. Danilo Medina.

En dicha actividad que se realizaba en la Oficina Política del Lic. Medina de la Ave. Sarasota, quien llevaba la voz cantante era precisamente el actual Emisario del Estado.

Eran tiempos de plena camaradería en los que todos hablábamos unos con los otros y los interactivos compartían saludos, abrazos, apretones de manos y sonrisas con quien sería el Vocero del Gobierno.

“Mi hermano Marchena, como va todo?. Cuento contigo después del 16 de agosto. No nos olvides cuando llegues al Palacio. Tú eres nuestro Representante frente al próximo Presidente”, eran frases habituales y que semana tras semana se repetían en el transcurso de las reuniones.

Después del triunfo del 2012, Marchena ofreció una comida a los interactivos donde hubo promesas de todo tipo.

Mientras saboreaban los alimentos, la alegría llenaba los rostros de los asistentes pues, en las palabras del ya funcionario, habían ofertas de mejoría de vida y posibilidades de empleos para los asistentes.

Lamentablemente, como dicen en la calle, “que poco dura la alegría en la casa del pobre”, ya que, cuando salieron del lugar, a Rodríguez Marchena se lo tragó la tierra y, solo les quedó el sabor del postre, el cual, a pesar de ser dulce, se convirtió en amargo para la mayoría, pues, con rarísimas excepciones, casi todos se quedaron “amolando y siempre boto”.

Los interactivos dicen que volvieron a ver a Marchena, cuatro años más tarde, en la campaña del 2016, pero solo de lejos mientras pasaba raudo en su jeepeta negra en las caravanas.

Lo importante de esto es, que en momentos como los actuales en los que el PLD y el Gobierno del Presidente Medina están siendo sometidos a una serie de señalamientos negativos enrostrados por la oposición, la percepción de la opinión pública se va formando en base a lo que más se escucha.

Las redes sociales, los programas de radio, los de televisión y todo lo que sea comunicación social, se han convertido en las puntas de lanzas desde donde se bombardea continuamente el gobierno.

El PRM y sus aliados, así como una parte de la Sociedad Civil, están apostando a desestabilizar el país y, la manera más fácil de conseguirlo, es repitiendo cada segundo las diabluras que se les ocurran en contra de Medina y el Gobierno, en su inmensa mayoría mentiras o acusaciones sin justificación pero que, poco a poco, se van quedando en las mentes de la gente y, muchos son los que se las llegan a creer.

Debido a que, aunque resulte increíble, parece que a los funcionarios del Estado les cortaron las lenguas y solo a José Ramón Peralta se le escucha defender a Medina, el momento es oportuno para que los interactivos hagan su papel y salgan a desmentir, criticar o contradecir lo que dicen los interesados en hacerle daño al PLD y su Gobierno.

La administración peledeísta necesita que se repitan de boca en boca las verdades de lo que está pasando en el país y los grandes logros que ha alcanzado la actual administración del PLD y, los expertos en eso, son los interactivos.

Es tiempo ya de que el Lic. Roberto Rodríguez Marchena reúna a su tropa de interactivos, comunicadores y periodistas para que todos salgamos a hablar bien del excelente Gobierno que está haciendo el Lic. Danilo Medina.

Los interactivos, en particular, son los que tienen una respuesta a flor de labios para hablar a favor de los intereses del Gobierno, por lo que, tenerlos callados o hablando a medias, no es oportuno, sobre todo, teniendo en cuenta que su silencio es algo que se puede solucionar con suma facilidad.

Defender a los interactivos es atrincherar al PLD.

Ellos representan el verdadero sentir del pueblo. Sus expresiones salen de las entrañas de la población que quita y pone los presidentes. Tenerlos a un lado, desconsiderarlos o no tomarlos en cuenta, es un gran error que podría pagarse con creces.

 

Comenta

[wordads]