Dedicarán premiación cronista deportivo provincia Duarte a Onfalia Morillo y Miguel Castillo

Por admin Martes 25 de Abril, 2017

EL NUEVO DIARIO, DUARTE.-Las premiaciones de los cronistas más sobresalientes del año 2016 será dedicada la veterana cronista deportivo Onfalia Morillo y al fenecido comunicador Miguel Castillo programada para realizarse el sábado 13 de mayo.

El ingeniero Tabare Peña presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de la provincia Duarte resaltó que la directiva aprobó a unanimidad reconocer ambos comunicadores.

Dijo que Onfalia Morillo es un icono de la crónica deportiva nacional que por más de 30 años ininterrumpido viene ejerciendo con ética y profesionalidad la comunicación deportiva.

Resaltó que además Morillo Messina ha sido una gran propulsora del deporte en su natal comunidad el Limón de Samana donde su familia a petición de ella donó los terrenos para la escuela, el play, el parque y la cancha deportiva,

Explicó que además es productora del programa deportivo televisivo de mayor aceptación en el país donde le da un gran respaldo al movimiento deportivo nacional.

De su lado el presidente del gremio que aglomera los principales comunicadores deportivos de la provincia informó que se hará un homenaje póstumo al cronista deportivo Miguel Castillo quien fungió como vicepresidente de la entidad por varios periódo.

“Miguel fue una persona entregada a su clase lamentablemente se nos fue a destiempo pero estamos seguros que estará siempre en nuestro corazones apoyándonos en nuestro proyectos” afirmó.

Informó que ambos comunicadores recibirán sendas placas de reconocimientos en la gran gala de premiación a efectuarse el 13 de mayo en el centro cultural La Nave comenzando a las seis de la tarde.

Significó que también se rendirá un minuto de aplauso en la memoria de los comunicadores Alejandro Gómez(Mailoqui)Luis Báez del Rosario y el profesor Leovigildo Salazar.

Afirmó que en la premiación además se estará entregando reconocimientos a los mejores comunicadores de prensa escrita, radial y televisiva y medios digitales.