Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dedicarán Campeonato Virtual de Ajedrez al viceministro Alberto Rodríguez

Dedicarán Campeonato Virtual de Ajedrez al viceministro Alberto Rodríguez
Alberto Rodríguez.
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. La Federación Dominicana de Ajedrez, con el respaldo del Ministerio de Deportes (Miderec), anunció la celebración del primer campeonato Virtual de Ajedrez por equipos, dedicado al viceministro de la Presidencia Alberto Rodríguez Mella.

Los detalles fueron ofrecidos por Pedro Domínguez Brito, presidente de la entidad, acompañado del director del torneo Nobel Del Rosario, quienes comunicaron que el campeonato se estará iniciando el domingo 06 de diciembre las 10:00 am, en la Plataforma Internacional Lichess.Org.

En el certamen han confirmado su participación, cientos de los mejores ajedrecistas de todo el territorio nacional, que conforman las 32 asociaciones provinciales de ajedrez.

Domínguez Brito destacó que el Comité Ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez y el comité organizador del evento, que preside Braulio Ramírez, aprobó a unanimidad la dedicatoria al viceministro Rodríguez Mella.

En el evento, los participantes formarán equipos de cuatro (4) jugadores que no superen un raiting promedio de 2100 puntos.

El evento deportivo virtual se jugará bajo el sistema suizo, con ritmo de tiempo de tres minutos, sin incremento para cada jugador.

Domínguez Brito expreso que la entidad que preside está desarrollando un sistema de competencia diferente, “las medidas sanitarias nos han enseñado que podemos desde nuestros hogares ser buenos y mejores competidores y vamos a fomentar este tipo de evento, para el mejor desarrollo de nuestra disciplina».

En este evento nacional se define el Campeón Nacional de Ajedrez por Equipos 2020, los participantes deberán crear un usuario en la Plataforma Lichess.Org, el cual es totalmente gratuito y se puede realizar desde la computadora, tablet o teléfono móvil. El evento tendrá cobertura nacional e internacional.

El dirigente deportivo expresó  que la federación de ajedrez se siente regocijada por realizar este tipo de evento, que posee actualmente campeones nacionales en las diferentes provincias,  quienes estarán defendiendo su título en este evento virtual, entre ellos los Maestros Internacionales Fide, Luis Lorenzo, Francis Fernández, Josué Araujo, Miguel Infante, Leonardo Estévez y Gian Arvelo.

Pie de Foto: Alberto Rodríguez Mella, viceministro de la Presidencia y Braulio Ramírez, presidente del Comité Organizador.

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

Comenta