Dedicarán Campeonato Superior de Ajedrez 2018 a Chanel Mateo Rosa Chupany

Por El Nuevo Diario domingo 25 de marzo, 2018

EL NUEVO DIARIO.- La Federación Dominicana de Ajedrez dedicará  el Campeonato Nacional de Ajedrez Superior Masculino 2018 a Chanel Mateo Rosa Chupany director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud (SNS), a celebrarse en el salón Pachón Matos Rivera del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte del 20 de abril al 06 de mayo.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del Comité Organizador Dr. Pedro Domínguez Brito quien resaltó que el comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ajedrez   decidió a unanimidad  dedicarle el evento a Chanel Mateo Rosa Chupany

Significó que el Lic. Chanel Mateo Rosa Chupany ha sido un gran colaborador de la disciplina del ajedrez desde hace años por lo que se tomó en cuenta la dedicatoria del venidero evento,

Informó que en la jornada inaugural  el próximo  sábado 21 de abril a las 10:00 am el Lic. Chanel Mateo Rosa Chupany será reconocido con una merecida placa de reconocimiento por sus grandes aportes al deporte nacional.

El evento cuenta con el respaldo del Ministerio de Deportes, Comité Olímpico Dominicano, Banco de Reservas, INPOSDOM, Departamento Aeroportuario entre otras entidades.

Completan el Comité Organizador el Lic. Braulio Ramírez como vicepresidente, Nobel Del Rosario Secretario, Danielva Moronta encargada de protocolo y Modesto Peña encargado de Organización.

El Lic. Braulio Ramírez vicepresidente del comité organizador informó que podrán participar  un representante de cada provincia del país, los maestros nacionales, titulados Internacionales y los jugadores de mayor Raiting hasta completar 64 jugadores.

Un apunte: El Lic. Braulio Ramírez destacó que este evento superior servirá para seleccionar cuatro (4) Miembros de Cinco (5) del Equipo Olímpico Dominicano que estará representando el país en el Mundial de Ajedrez por equipos 2018 a celebrarse en Batumi Georgia del 24 de septiembre al 06 de octubre de este año.

La dirección técnica de este evento estará conformada por el árbitro internacional, Wilfredo Paulino, acompañado de Parménides Guerrero  árbitro adjunto y Willy González actual presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez como  Director del torneo.

Apple Store Google Play
Continuar