Dedicarán campeonato navideño de Ajedrez Vegano a Francisco Peguero

Por El Nuevo Diario viernes 22 de noviembre, 2019

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. –  La Asociación de Ajedrez de la vega anunció la celebración del Campeonato Nacional de Ajedrez Navideño 2019 a celebrarse del 23 al 30 de noviembre, con una especial dedicatoria al presidente de la Unión Deportiva Vegana licenciado Francisco Peguero.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente de la Asociación de Ajedrez de la Vega profesor Kelvin De la Mota  acompañado de Wily González presidente del comité organizador quienes resaltaron que la actividad se realizará el sábado 23 de noviembre a las 10: 00 am, en la Biblioteca Municipal de la Vega.

De la Mota, destacó que el comité ejecutivo de la Asociación de Ajedrez aprobó a unanimidad la dedicatoria al licenciado Francisco peguero por ser un gran colaborador del ajedrez Vegano, recordó que en agosto de este año y en el 2008 fue el presidente del comité organizador de los Internacionales La Vega Chess Open 2008 y 2019, máximo evento del país.

Informó que la dirección técnica estará conformada por el árbitro Internacional Wilfredo Paulino acompañado del  árbitro adjunto, Marcos Canela.

De la Mota añadió que se estará disputando la Quinta Copa Vegana Navideña de ajedrez, el evento se jugará en sistema suizo a 5 rondas con un ritmo de tiempo de 90 minutos y 30 segundos de incremento para cada jugador.

Significó que el coordinador General del campeonato nacional será el presidente de la Federación Dominicana de Ajedrez, Wily González, quien estará acompañado de los demás miembros del Comité Ejecutivo: Luis Lorenzo, Pedro Brito Cedeño, Carlos Del Rosario, Nobel del Rosario, Dianelva Moronta y Modesto Peña.

 

Anuncios