Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Deportes

Dedican Torneo Voleibol Masculino de Mayores a padre de Horacio Mazara, director  INAPA

Dedican Torneo Voleibol Masculino de Mayores a padre de Horacio Mazara, director  INAPA
Compartir:

EL NUEVO DIARIO.-El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), ingeniero Horacio Mazara, participó en la rueda de prensa de la Federación Dominicana de Voleibol (FEDOVOLI), donde se dieron a conocer los detalles de la celebración de la Copa Internacional de Voleibol Masculino de Mayores, dedicada al inmortal del deporte dominicano en esta disciplina, Horacio-Chichi- Mazara.

Según informó la federación la celebración de los juegos se llevará a cabo del 29 de junio al 5 de julio en el Palacio del Voleibol Ricardo Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

En la actividad, el ingeniero Mazara, visiblemente emocionado por la dedicatoria del torneo a su padre Horacio -Chichi- Mazara expresó: “En nombre de mi familia, me siento agradecido y orgulloso por esta honorable distinción, tenemos un compromiso moral con el deporte.  Estaremos presentes en estos juegos y en todos los que se llevaran a cabo”.

Durante la rueda de prensa Luís Mejía, presidente del Comité Olímpico Dominicano, agradeció a Mazara por su colaboración, aporte y apoyo al deporte dominicano y exhortó seguir apoyando a los atletas con espíritu competitivo como lo es el equipo de voleibol masculino.

De su lado, Rolando Miranda,  secretario general de futbol, durante su disertación recordó que la  exaltación de Horacio-Chichi- Mazara se produjo en el año 1973 en el  Vóleibol  Ceremonial. También resaltó su trayectoria en ese deporte, que inició en los primeros años de su juventud y en el cual se mantuvo hasta su retiro.

Miranda añadió que el inmortal del voleibol dirigió el seleccionado que nos representó en los VII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, celebrados en 1954 en México y presidió en 1970 la Asociación de Vóleibol del Distrito Nacional, en funciones de Federación Nacional.

La actividad estuvo encabezada además por Danilo Díaz, ministro de Deporte; Ramón García, presidente de FEDOVOLI y Corpo Heredia, encargado recreativo del Ministerio de Deporte.

El juego de apertura será entre Chile y México, el viernes 29 a las 6 de la tarde, mientras que a las 8 de la noche jugaran Guatemala y República Dominicana.

Comenta