Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Nacionales

Proponen a Medio Ambiente vincular a operadores de drones en sus labores de reforestación 

Proponen a Medio Ambiente vincular a operadores de drones en sus labores de reforestación 
El analista político y experto en redes sociales, Hernani Aquino. (Fuente externa)
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO. -Hernani Aquino, promotor de la campaña patriótica RDPorLoAlto, propuso al Estado Dominicano a través del Ministerio de Medio Ambiente, vincular a los distintos operadores de drones del país en las labores de fiscalización, reforestación e investigación que realiza dicha entidad.

Mediante un comunicado de prensa, Aquino dijo que en coordinación del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC),  Medio Ambiente puede crear una base de datos  con los distintos Operadores de Drones autorizados por el IDAC, capacitándolos para los servicios que realiza Medio Ambiente, señalizó.

«Nuestro interés es que desde Medio Ambiente se crea un cuerpo especializado de Operadores de Drones, encargados de fiscalizar e investigar las zonas forestales, áreas protegidas, ríos, lagos, lagunas, humedales, saltos, cascadas, playas, arroyos, cañadas, etc.», dijo Aquino.

Agregó que los drones al poder tomar altura, nos presentan una perspectiva aérea, en tiempo real y con mayor espectro visual,  permitiéndonos supervisar lugares de difícil acceso, así como identificar lugares donde se requiera intervención y reforestación.

 

 

 

 

 

 

Resumen diario de noticias

Recibe en tu correo las noticias mas importantes del día

 

 

Comenta