Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Toga

Decomisan marihuana en Peravia y en San Juan de la Maguana

Decomisan marihuana en Peravia y en San Juan de la Maguana
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD)  informó que, con el apoyo del Ministerio Público y otros organismos de seguridad e inteligencia,  decomisó 72 matas presumiblemente de marihuana en un una zona montañosa de la provincia Peravia.

Agentes de la DNCD y fiscales de la provincia se trasladaron a la comunidad de Los Fondos del municipio de Baní, donde en una loma de esa localidad ocuparon las matas del vegetal que tienen alturas de entre cuatro a seis pies.

“El organismo investiga el hecho y activa la localización de varias personas que estarían implicadas en la siembra ilegal del vegetal para detenerlos y someterlos a la justicia”, señala la agencia en una nota de prensa.

En un segundo operativo también fueron confiscadas cinco pacas presumiblemente de marihuana, en la provincia de San Juan de la Maguana.

Los paquetes del vegetal, con un peso aproximado de 40 libras, fueron ocupados en un puesto de chequeo de la carretera San Juan-Santo Domingo en el equipaje de dos personas que viajaban en un autobús del transporte público.

Los implicados fueron entregados al Ministerio Publico para proceder a su sometimiento a la justicia, mientras se activa la búsqueda de otras personas vinculadas en el caso.

 

Comenta