Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Decomisan en Brasil al menos 400 kilos de cocaína con destino a Bélgica

Decomisan en Brasil al menos 400 kilos de cocaína con destino a Bélgica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAO PAULO, 11 ene (EFE).- Las autoridades brasileñas incautaron 399 kilogramos de cocaína en el puerto de Santos, el mayor del país, que tenían como destino Bélgica, informaron hoy fuentes oficiales.

La droga estaba distribuida en catorce bolsas y escondida dentro de un contenedor cargado con óxido de hierro, según un comunicado del Fisco aduanero de Brasil.

El decomiso supone el primero del año para las autoridades brasileñas en la que es la principal terminal portuaria del país, ubicada en el litoral del estado de Sao Paulo.En 2016 se llegaron a incautar 10,6 toneladas de cocaína en Santos.

El destino de la droga era el puerto de Amberes, en Bélgica, y para su envío utilizaron una técnica vista ya en otras incautaciones que consiste en ingresar la sustancia en los contenedores como una carga regular sin supuestamente el conocimiento del propietario.

El puerto de Amberes está situado en el centro de Europa y es punto estratégico entre el norte y el resto del continente.

Con muelles que abarcan 50 kilómetros, la terminal belga supone un poderoso núcleo industrial para la economía europea. EFE

Comenta