Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
24 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Decomisan 71 kilos de un polvo que se presume cocaína en el AILA

Decomisan 71 kilos de un polvo que se presume cocaína en el AILA
Compartir:

El NUEVO DIARIO, AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Oficiales del Cuerpo de Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil, (CESAC) decomisaron en la madrugada de este miércoles 71 kilos de un polvo que se presume es cocaína, el cargamento de droga había llegado desde Miami, Estados Unidos en un vuelo de la aerolínea Avianca, por el área de carga del aeropuerto.

El decomiso de la droga se produjo durante un operativo encabezado por el coronel Franklin Abreu Castillo, director de Asuntos Internos del CESAC, quien se presentó al lugar acompañado por miembros del Ministerio Público.

Procediendo de inmediato a realizar el operativo que dio al traste con los 71 kilos de la supuesta cocaína que llegó en el vuelo 4383 de la aerolínea Avianca que arribó en la madrugada de este miércoles al país, por la terminal de carga del aeropuerto.

Según el informe de las autoridades del CESAC, La droga estaba distribuida dentro de seis cajas de madera conteniendo los 71 kilos de lo que se presume es cocaína cloro hidratada, la cual de inmediato fue enviada a la sede central de la DNCD, para ser luego enviada al Instituto Nacional de Ciencia Forense, (INACIF), donde será analizada.

Hasta el momento y de acuerdo a las autoridades del aeropuerto no hay personas detenidas, el caso, sin embargo, se realizan las investigaciones y se supo que en la mañana de este miércoles, se llevaron a cabo varios allanamientos en diferentes puntos de la provincia Santo Domingo 

Comenta