Decomisan 49.361 dólares en furgoneta que llegó al puerto de Santo Domingo

Por EFE domingo 28 de octubre, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO,(EFE).- Las autoridades dominicanas informaron hoy la detención de un hombre y el decomiso de 49.361 dólares hallados en el interior de un vehículo que llegó desde Puerto Rico en un barco de Ferries del Caribe por el Puerto Don Diego, Distrito Nacional.

Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en coordinación con el Ministerio Público, e inspectores de Aduanas, así como miembros de otras agencias destacados en la terminal, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a inspeccionar una furgoneta color blanco cargada con electrodomésticos.

Tras varias horas de búsqueda, encontraron escondidos en el área del piso cuatro paquetes, envueltos en plástico transparente, que contenían los fardos de dinero, informó el organismo antidroga en un comunicado.

Por el caso, las autoridades detuvieron a un hombre de 23 años.

La institución también informó de la detención de un bahameño que intentó introducir en el país dos paquetes de cocaína por el Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA).

El extranjero llegó en un vuelo procedente de Curazao y, al revisar su equipaje, se encontraron varias láminas de cocaína, cuyo peso fue de 2,58 kilogramos, según el análisis del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar