Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
23 de abril 2024
logo
1 min de lectura Internacionales

Decomisan 1.256 kilos de cocaína en el Pacífico de Costa Rica

Decomisan 1.256 kilos de cocaína en el Pacífico de Costa Rica
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SAN JOSÉ.- Guardacostas de Estados Unidos y Costa Rica decomisaron en el Pacífico costarricense 1.256 kilos de cocaína que eran transportados en una embarcación de pesca artesanal, informó hoy el Ministerio de Seguridad Pública (MSP).

El decomiso se produjo el miércoles 188 millas al sur de Punta Burica, como parte del trabajo de vigilancia conjunta en los océanos acordada por Costa Rica con Estados Unidos.

La embarcación es de nombre Cherokee II, matricula PQ-8824, la cual cuenta con dos motores de 210 caballos de fuerza y que es usada para la pesca artesanal, detalló la fuente en un comunicado.

En el operativo fueron detenidos los cinco tripulantes de la embarcación, todos costarricenses, identificados tres por los apellidos Bonilla Quirós, Romero Quirós y Mena Araya.

«Así las cosas, el trabajo contundente contra el narcotráfico no cesa para garantizar más espacios seguros y saludables a nuestros ciudadanos», aseguró en el comunicado el ministro de Seguridad Pública, Gustavo Mata.

Este es el decomiso más grande de cocaína en lo que va de año en Costa Rica.

El año pasado, las autoridades costarricenses decomisaron un total de 30,08 toneladas de cocaína.

 

Comenta