Declararán a Santo Domingo Oeste municipio libre de analfabetismo

Por Samuel Guzman Viernes 9 de Junio, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- El Plan Nacional Quisqueya Aprende Contigo, encabezado en esta provincia por la senadora Cristina Lizardo, informo  que desde que el presidente Danilo  Medina declaró en el 2010 el programa  Quisqueya Aprende Contigo,  pidió que  este llegue a  todo el país y que su iniciativa fundamental es que  nadie se quede sin aprender a leer,  escribir e interpretar.

Mientras  el licenciado Jesús Contreras, enlace territorial de la Dirección  General  de Proyectos Especiales  de la Presidencia (DIGEPEP), explico’ que la función principal  es declarar el país  libre de analfabetismo, a la vez que felicitó al alcalde Francisco Peña  como presidente de la comisión  del municipio oeste por haber alcanzado  la meta de que esta demarcación haya logrado conseguir  una tasa de analfabetismo  por debajo del 5%

Convoco’ para que el 13 de Septiembre toda la sociedad  civil, juntas de   vecinos, iglesia, clubes, coordinadores de Quisqueya Aprende Contigo, facilitadores y autoridades Municipales, a  que asistan a esta gran actividad  donde  se anunciará el municipio Santo Domingo Oeste libre de Analfabetismo.

En tanto el Alcalde Francisco Peña, reconoció el gran trabajo que realiza el sr. Presidente Danilo Medina de que las personas puedan aprender a leer y escribir y que de esta manera  puedan insertarse a la sociedad.

Manifestó que gracias al trabajo que vienen desarrollando, el Municipio Santo Domingo Oeste puede exhibir un porcentaje de 8.0 a 2.8 de analfabetismo. A la vez  que pidió a los presentes que solo quedan alrededor de 2 mil personas por  inscribirse, lo que deben ser identificados para que estos puedan ser beneficiados con este aprendizaje.

En este encuentro se conto con la participación además de la Vice  Alcaldesa, Licda. Valentina  Cruz, Licda. Massielle Peña, Directora de Bienestar  Social  Licda. Francisca Suero, Directora del Distrito Regional 15, Licda. Maria Alvarez, Presidenta Distrito Escolar 15-05, Regidores, autoridades Municipales y de la Sociedad Civil, entre otros.