Declaran inamisible recurso de amparo de CORASAAN contra alcaldía de Santiago

Por El Nuevo Diario martes 23 de enero, 2018

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.-  Un tribunal de Santiago declaró este martes inadmisible un recurso de apelación interpuesto por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de esa ciudad (CORASAAN), para que se ordenara la apertura de una estafeta comercial que funcionaba en el edificio municipal, para el cobro del servicio de agua.

La medida fue tomada por el juez presidente de la Cámara Civil y Comercial de ese distrito judicial, Henry Domínguez, el cual sugirió a los abogados de CORASAAN utilizar otras vías para reclamar la propiedad de ese inmueble.

El dictamen declara inadmisible la acción constitucional de amparo interpuesta por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado  (CORASAAN) contra el Ayuntamiento del municipio de Santiago.

En el dictamen el juez manifestó que existe otra vía más efectiva para reclamar la protección de los derechos fundamentales invocados, conforme al artículo 70, numeral 1, de la Ley 137-11, sobre procedimientos constitucionales, siendo en este caso la vía de los referimientos.

Las autoridades de Corasaan manifestaron que analizarán las acciones a seguir tras el dictamen del juez.

 

 

 

Anuncios
Apple Store Google Play
Continuar