Declaran inadmisible recurso de apelación interpuesto por Blas Peralta

Por El Nuevo Diario miércoles 10 de mayo, 2017

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La Tercera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional declaró este miércoles inadmisible el recurso de apelación, incoado por el abogado de Blas Peralta, Francisco Tavera.

El recurso interpuesto en contra de la resolución dictada por el Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, No. 602-SAPR-2016-00069, que envía a juicio de fondo el caso que se le sigue al empresario del transporte acusado de asesinar al exrector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) Mateo Aquino Febrillet fue rechazada por no ser la decisión susceptible a impugnación.

El juez Rigoberto Sena tomó la decisión de enviar el caso a juicio de fondo luego de un año del hecho. Asimismo, admitió como parte del proceso, en calidad de víctimas querellantes y actores civiles a los familiares del exrector Febrillet, Rita Yomaris Solís Tejeda, Jonatan David Aquino Solís, David Enmanuel Aquino Solís, Jessica Aquino Lapaix y Omar Sosa Méndez.

El Tribunal también admitió y acreditó para el juicio de fondo los medios de pruebas presentados por el Ministerio Público y a los que se adhirieron las partes querellantes constituidas en actores civiles. El Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso.

El juicio de fondo se conocido este próximo 18 de mayo a las nueve de la mañana por las juezas Gissel Méndez Álvarez, Ingrid Soraya Fernández y Claribel Nivar Arias.

Según la acusación, Peralta y los demás implicados están acusados de violar los artículos 2, 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Eduard Montás, Rosa Elaine Mañaná, Omar E. Sosa y Joel Antonio Soriano.

Por Jonan González

Apple Store Google Play
Continuar