Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
19 de abril 2024
logo
1 min de lectura New York

Declaran improcedente juicio criollo mató su madre en NY al declararse loco

Declaran improcedente juicio criollo mató su madre en NY al declararse loco
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, NUEVA YORK.- Fue declarado improcedente el juicio contra el dominicano Joseph García, de 31 años, acusado de asesinar a final de enero pasado a su madre Joan Viau, de 52, en el Alto Manhattan, por lo que fue enviado a un centro psiquiátrico del estado, dijo la Oficina del Fiscal del Bronx este miércoles.

El cadáver de Viau fue encontrado en la avenida Chittienden, próximo al río Hudson en el sector de Washington Heights. García luego de asesinarla tomó su vehículo y tarjeta de crédito para darse la buena vida, siendo captado por una cámara de vigilancia usando el crédito de su madre, pista necesaria para apresarlo.

El matricida, en una declaración escrita a la policía, expresa que no tenía nada que ver con la desaparición de su mamá.

“Mi madre era un robot”, "Ella no es mi mamá biológica, mi madre descendió del cielo para dar a luz de mí y luego murió", "Ella haría todo lo posible por mí y por mi hermano; espero que Dios la tenga en sus buenas manos, sostuvo García, según documentos judiciales.

El abogado de la defensa, Jason Foy, dijo que "no podía comunicarse con él en absoluto" debido a su salud mental, lo que le ha hecho "definitivamente incapaz de entender y participar en su defensa".

Por Ramón Mercedes

Comenta