Santo Domingo 23 / 31 Soleado
ENVÍA TUS DENUNCIAS 829-917-7231 / 809-866-3480
25 de abril 2024
logo
2 min de lectura Toga

Declaran en rebeldía imputados caso Peravia

Declaran en rebeldía imputados caso Peravia
Compartir:

EL NUEVO DIARIO, SANTO DOMINGO.- La presidenta del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, declaró en rebeldía y orden de arresto a varios imputados del Fraude del Banco Peravia, por un monto de RD$1,400 millones de pesos.

Así como la publicación de datos con sus fotografías en un diario de circulación nacional, el embargo de todos sus bienes por negarse a comparecer al juicio.

Entre ellos están Evelyn Serret Aponte, Luis Herrera Valerio, Miriam Serret Aponte, Daniel Alejandro Morales Santoro, Miriam Serret Sugrañez, Gabriel Arturo Jiménez Aray, José Luis Santoro Castellanos y Lorenzo Alejandro Laviosa López, contra los cuales la INTERPOL activará sus localizaciones y se les acusa de un fraude por RD$1,400 millones de pesos.

El artículo 100 del Código Procesal, sobre la Rebeldía. Cuando el imputado no comparece a una citación sin justificación, se fuga del establecimiento donde está detenido o se ausenta de su domicilio real con el propósito de sustraerse al procedimiento, el ministerio público puede solicitar al juez o tribunal que lo declare en rebeldía y que dicte orden de arresto. Declarada la rebeldía, el juez o tribunal, dispone:

1. El impedimento de salida del país; 2. La publicación de sus datos personales en los medios de comunicación para su búsqueda y arresto, siempre que lo juzgue conveniente; 3. Las medidas de carácter civil que considere convenientes sobre los bienes del imputado para asegurar la eventual responsabilidad civil emergente del hecho atribuido, siempre que se haya ejercido la acción civil; 4. La ejecución de la fianza que haya sido prestada; 5. La conservación de las actuaciones y de los elementos de prueba; 6. La designación de un defensor para el imputado en rebeldía, si éste no ha sido designado, para que lo represente y lo asista con todos los poderes, facultades y recursos reconocidos a todo imputado.

Por Lilliam Mateo

Comenta